domingo, 13 de octubre de 2019

Los miedos reptan bajo nuestra piel

Todos tenemos miedos guardados en el corazón, miedos que reptan bajo nuestra piel luchando por salir. Los miedos nos pueden hacer valientes o cobardes, todo depende de lo que uno haga con ellos. Siempre pensé que yo pertenecía al segundo grupo, tenía miedo constante a fallar, a hacer algo incorrecto, a que te dieses cuenta un día de que podías encontrar algo mejor... Pero ahora, después de todo lo que hemos vivido, creo que pertenezco al grupo de los valientes. Me hiciste dejar a un lado mis mayores temores para enfrentarme a la realidad, me hiciste enfrentarme a mis miedos de cara, sin anestesia, sin colchoneta por si me caía... y caí, pero la caída no fue tan dura como pensaba. Ahora sé que si me caigo podré curar mis heridas y levantarme yo sola, sin tu ayuda. Sin embargo, no podría haberlo averiguado sin ti, algo bueno tenías que tener a pesar de ser un gilipollas.
Tú, por el contrario, no me querías reconocer tus miedos al principio. Parecías tan seguro de ti mismo que llegué a pensar que no tenías, que para ti tener miedo no tenía cabida en nuestro mundo. ¡Qué ilusa fui! Aparentabas una tranquilidad inexistente, creías que si fingías que no tenías miedo a nada te volverías valiente, pero se te olvidó que las cosas no funcionan así... Recuerdo que un día me dijiste que tenías miedo de no ser ni la mitad de buena persona de lo que la gente piensa. ¡Qué estúpido!, pensé, ¿cómo podías tener ese miedo si eras una de las mejores personas que había conocido? Pero hoy, después de tantas cosas, pienso que quizás tus miedos sí estaban infundados.

1 comentario:

Isabel dijo...

Totalmente! Me sentí súper identificada contigo. Así es, todos tenemos miedos... más grandes y más pequeños, y lo peligroso del miedo es que hace de obstáculo en mitad del camino puede jugar con tu evolución y tu progreso porque no podrás seguir a delante a menos que lo saltes. Y... por cierto, -aquel que menos muestra su debilidad, es el más débil-

Un saludo fuerte! www.somosfuego.blogspot.com