viernes, 22 de julio de 2016

Viviremos con el miedo en el cuerpo

Es curioso cómo las personas que más quieres pueden ser las que más daño te hagan. Supongo que es porque esas personas te conocen, pero no como te puede conocer cualquiera, sino que te conocen de verdad. Saben qué es lo que te gusta, las cosas que no soportas, tus sueños y pesadillas, tus debilidades. Lo saben todo de ti, bueno, casi todo. Porque a veces no compartes todo de ti, aunque quieras. ¿Sabes por qué haces eso? No, no es porque no tengas suficiente confianza en esa persona como para no decírselo. Tampoco es porque te avergüences de ello. Es porque quieres tener un as bajo la manga, sí, un as. Porque has aprendido a no compartir todo de ti porque ya lo hiciste y no salió bien, por eso ahora no te muestras entero. Solo una parte casi completa de ti. Porque esa pequeña pieza que te guardas puede destruirte y sabes que, si la comportes y te equivocas, esa persona no dudará en destruirte. Y aquí estás tú, mostrándote (casi) entero al mundo, pero viviendo a medias, viviendo con miedo porque esperas que el golpe llegue, pero no llega. La pregunta es, ¿llegará algún día el golpe o viviremos con el miedo en el cuerpo?

4 comentarios:

Miss Poessía dijo...

¡Ey, Eme! :) Aquí esta de nuevo Miss Poessía, siento molestarte tanto pero es que no puedo leer cosas tan bonitas y quedarme indiferente. Todo lo que escribes logra transmitir muchísimo, de verdad, creo que eso es lo que te hace tan única e increíble. Por cierto, siento haber comentado dos veces en la entrada anterior, me sonaba haberla leído pero pensé que no había comentado... En fin, que soy un despiste con patas jeje.

En cuanto a la entrada, me he sentido muy identificada porque soy experta en guardarme cosas, siempre me da mucho miedo dejarlas salir porque, como dices, pueden llegar a destruirme. Pero a veces, si dejamos dentro mucho tiempo cosas que duelen, también podemos acabar destruyéndonos a nosotras mismas. Es cierto eso de que las personas queremos son las que más daño pueden llegar a hacernos, muy cierto... Gracias por transmitirme tantas emociones, por hacerme sentir y reflexionar siempre.

Un abrazo fuerte.

Mariola G dijo...

Que llegue el golpe y así empecemos a vivir sin miedo.
Qué grande eres
un besito
www.humanfilters.blogspot.com

Beatrice dijo...

¡Buenas! Me ha llamado la atención la claridad de tus textos y la forma directa en la que escribes, me ha gustado mucho sinceramente.
Y me he sentido identificada cuando estaba terminando el texto y has remarcado lo del "as" y es cierto que dependiendo de cómo somos damos mucho de nosotros en un principio y posiblemente luego escarmentemos...
Desde mi punto de vista, vivir con miedo no es la solución sino saber convivir, encontrar un equilibrio.
Un beso, espero seguir leyéndote :)

Elendilae dijo...

Creo que no se puede vivir con miedo. Solo un poquito, lo justo para hacerte reaccionar y ponerte a salvo en un momento en concreto. Pero no siempre. Vivir con miedo hace que te pierdas casi toda la vida, casi todas las emociones o sentimientos o incluso vivencias. El miedo te limita. Y puede que recibas el golpe igualmente, así que es mejor atreverse.

En cuanto a lo de guardarse o no cosas. Supongo que depende de cada persona. Yo también soy de las que se guardan cada vez más pequeñas cosas. No sé si por miedo a que en un futuro puedan destruirme o simplemente como una forma de dejarme claro que yo también me necesito. No sé cómo explicarlo...

Un besito